viernes, 28 de septiembre de 2012

INTERCAMBIO A GDANSK (POLONIA). DEL 18 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012. PARTE 2.

El tan ansiado aquapark llegó y allí los alumnos lo pasaron en grande tirándose una y otra vez por los toboganes y los ríos de agua. Sin duda uno de los mejores momentos para ellos.
Y...el no menos ansiado resultado del partido también llegó, venciendo a los polacos en nuestro segundo enfrentamiento en Gdansk. ¡Bien hecho chicos!
Además, para finalizar nuestra visita polaca estuvimos en el zoo, donde alguno que otro se atrevió incluso a dar comida a los animales... También subimos las interminables escaleras del mirador más famoso de la ciudad para poder contemplar las maravillosas vistas que desde allí se pueden ver.
Ya solamente queda esperar su visita, previsiblemente en abril y entrenar para que aquí tampoco nos ganen...

sábado, 22 de septiembre de 2012

INTERCAMBIO CON GDANSK (POLONIA). DEL 18 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

Parece que Gdànsk siempre nos recibe con frío...en su clima, pero no en su ambiente y en la acogida polaca, que es calorusa como la que más. Este año la ciudad está como siempre aunque con mil cosas renovadas. Aún queda alguno de los miles de turistas españoles que han pasado por aquí despistados contemplando toda su belleza. Y ahora para poner otro granito de arena español en la ciudad, aquí estamos nosotros.
Hemos estado en Sopot dando un paseo y disfrutando del único sol que hemos visto en el muelle que tienen junto a la playa. Muy nuevo, de madera y con mucho encanto. Dicen por aquí que es el muelle de madera más largo de Europa...
Allí también jugamos nuestro primer partido...no hablamos del resultado numérico porque cuando no juegas en tu terreno a veces es más difícil ganar, pero fue una gran experiencia en un pabellón estupendo, tal y como se merecen los buenos jugadores, que es lo que son nuestros alumnos!!
Además de los entrenamientos y las clases en el colegio hemos asistido a la apertura y a algunos partidos que se celebran en el centro durante todo el fin de semana. Es un campeonato en el que participan diferentes equipos de baloncesto de La Salle de Polonia y algún otro pais. Aquí hay un revuelo increible y un ir y venir de alumnos y entrenadores constante.
El fin de semana lo pasamos en familia. A alguno que otro le hemos pillado viendo el enorme estadio de la ciudad y el resto disfruta de otras visitas y actividades. El lunes iremos al aquapark cubierto, porque si no...¡Nos congelamos!