viernes, 22 de enero de 2010

INTERCAMBIO CON BURDEOS. FRANCESES EN ESPAÑA (13-22 ENERO)

Miércoles por la tarde. 28 alumnos españoles esperaban impacientes la llegada de los franceses. Finalmente, bajo sus paraguas y capuchas llegan con muchas ganas y puntualmente los alumnos y profesores de Burdeos.
Tras una breve presentación y unas palabras de agradecimento de uno de los alumnos franceses, las parejas se conocieron y se instalaron con su familia correspondiente.

El viernes españoles y franceses visitaron juntos Salamanca y quedaron encantados con la excursión. Vieron la Plaza Mayor, la Catedral, la Universidad...y disfrutaron del tiempo libre recorriendo las calles de la ciudad. Aprendieron muchas cosas sobre los monumentos de la ciudad y arte.



Durante el fin de semana los alumnos pudieron disfrutar de la vida en familia y de los amigos. Algunos visitaron ciudades o pueblos cercanos, otros disfrutaron juntos del tiempo de ocio y de varias actividades por la ciudad.

El lunes los franceses visitaron junto a sus profesores las bodegas de Yllera. En ellas aprendieron mucho sobre la elaboración del vino. La región de Burdeos es hogar de los más prestigiosos productores de vino del mundo. Existen alrededor de 14.000 productores de vino, 117.514 ha de viñedos, 400 comerciantes y un volumen de negocio de 14,500 millones de euros. Por esta razón, los alumnos franceses estuvieron más que atentos a las explicaciones de la guía y le hicieron varias preguntas. Para finalizar tuvieron una degustación en la bodega.





El martes visitaron la ciudad de Valladolid. La Plaza Mayor, Caballería, el Campo Grande, la Catedral...La visita les gustó mucho ya que además de conocer los monumentos más importantes de nuestra ciudad, aprendieron varias curiosidades sobre su historia.
El miércoles disfrutaron por la tarde de un rico chocolate caliente con sus profesores e hicieron varias compras.



Durante toda su estancia, fueron a clase con los alumnos españoles y participaron en todo momento como un alumno más. Además, tuvieron algunas horas con sus profesores para la realización de éxamenes que tenían en Francia, para hacer sus tareas y para hablar sobre el desarrollo del intercambio.

Esperamos que hayan disfrutado de su tiempo aquí y que hayan mejorado su español. Dentro de una semana volveremos a vernos, pero esta vez...¡en Burdeos!