viernes, 15 de octubre de 2010

INTERCAMBIO CON NIZA. DEL 1 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Ubicada entre las ciudades de Cannes y Montecarlo, Niza es la joya de la Costa Azul, núcleo de la llamada Riviera Francesa. Su glamoroso balneario y playas atraen a miles de ricos turistas todos los años desde al menos principios del siglo XX. Niza es actualmente la segunda ciudad más visitada de Francia. Pasear por ella es un verdadero lujo en el que entre otras cosas se puede disfrutar de playas, museos, gentes, deportes acuáticos e impactantes vistas del Mediterráneo.



Nuestros alumnos pasaron un mes en Sophia Antipolis disfrutando de los maravillosos paisajes que se pueden ver incluso desde las aulas. El CIV es un colegio internacional en el que se estudia entre otros idiomas inglés, francés, alemán, ruso y español. Un centro maravilloso en un lugar envidiable.



Aquí os dejo las opiniones de los tres afortunados que pudieron disfrutar de ese mes allí:

“El intercambio con Niza fue una experiencia digna de recordar, fue un intercambio diferente, pero no solo porque ha sido más largo, también porque lo que hemos vivido ha sido más intenso.

Para empezar, al principio no estaba nada segura de como iba a sobrevivir un mes allí, sin mis amigos y amigas, pensando en lo bien que se continua de vacaciones, pero luego ya te empiezas a acostumbrar, y es cuando te sientes tan bien allí, tan agusto con todos, cuando llega el día de la despedida y no te puedes creer que se termine todo. El tiempo allí ha pasado demasiado rápido.

Me pareció muy buena idea aprovechar esos pocos días de vacaciones de septiembre porque así llegamos justo al comienzo del curso, y pudimos ver como cambiaban las cosas de Francia a España. La gente, los profesores, la forma de dar las clases, y los horarios. El comienzo de 1º de Bachillerato se veía duro, pero nada que no se pueda superar con los apuntes y un poco de tiempo para ponerte al día”.

Clara.

“Un mes en Francia, parecía mucho al principio, pero ha merecido la pena, ya no tanto por el francés que hemos aprendido (que ha sido mucho), sino por todas las personas que hemos conocido este mes y lo que nos ha enriquecido el intercambio cultural y socialmente.

Al principio me costó un poco adaptarme a sus horarios y también se me hizo difícil orientarme en el colegio ya que tienen clases en diferentes edificios, ¡es enorme!
He tenido también la oportunidad conocer a unas chicas españolas de Cuenca, que estuvieron todo el mes allí, y con las que tuvimos la oportunidad de pasar momentos muy agradables.

En la familia he estado muy agusto, me daban bastante libertad y me llevaron a visitar distintos pueblos y ciudades de la zona. Me he sentido como un miembro más. Desde luego este intercambio es una experiencia que recomiendo a cualquiera”.

Elena.



“Para mí ha sido una gran experiencia cultural y lingüísticamente hablando.
He aprendido mucho francés y además he conocido varias ciudades y lugares muy conocidos mundialmente como Mónaco, Cannes o Niza.

Sobre el idioma decir que ha sido una gran oportunidad para aprender y que todos hemos aprovechado mucho nuestra estancia allí.

Además, obviamente todos hemos hecho muchas amistades con las que seguiremos en contacto. Ha sido una experiencia que sin duda repetiría”.

Carlos.

jueves, 7 de octubre de 2010

INTERCAMBIO CON CANADÁ. DEL 25 DE AGOSTO AL 25 DE OCTUBRE DE 2010.

Cinco han sido los elegidos para esta gran aventura. El intercambio de mayor duración de nuestro colegio, dos meses en uno de los lugares más bonitos del mundo. Canadá. Sobre el país y la región en la que se encuentran nuestros alumnos mucho que decir, pero muchísimo más que ver.

Alberta es una de las diez provincias de Canadá, parte de las Provincias de las Praderas y de las Provincias Occidentales. Fue creada el 1 de septiembre de 1905, cuando se separó de los Territorios del Noroeste.

La capital de la provincia es Edmonton, siendo el centro urbano más poblado Calgary. Otras localidades de importancia son Banff, Camrose, Fort McMurray, Grande Prairie, Lethbridge, Medine Hat o Red Deer.



Alberta posee una de las economías más fuertes e influyentes de Canadá. La provincia es una gran productora de petróleo y de gas natural, produce cerca del 70% del petróleo y del gas natural de Canadá. Buena parte de estos recursos naturales son exportados a Estados Unidos. Además de eso, la agropecuaria, la industria manufacturera, las finanzas y el turismo tienen también una gran importancia en la economía de la provincia.

Nuestros chicos ya han pasado el ecuador del intercambio. Cada vez queda menos tiempo para que vuelvan a nuestras aulas, familias y grupos de amigos. De momento, aquí os dejo sus palabras…

“En Bowness High School las cosas marchan estupendamente. Canadá es un país repleto de gente inmigrante, cada uno con sus tradiciones, su cultura, enriqueciendo la de todo el país. Por los pasillos del instituto se oye español, inglés, coreano y hasta indio. Los canadienses son fríos, pero correctos en su trato y amigos muy fieles. Sus horarios, totalmente diferentes, su tiempo, terrorífico; Su país, inolvidable. Yo ya he conocido muchos lugares de Alberta, ¡Y todos esperamos seguir visitando aún más sitios! Edmonton, Calgary, Banff, Columbia Icefield, Vancouver... Lugares con gente y experiencias inolvidables esperando a la vuelta de la esquina durante el próximo mes”. Alfredo.



“Salimos de España el 25 de Agosto para vivir una de las mejores experiencias que vamos a poder experimentar en nuestra vida. No solo estamos aprendiendo un idioma sino que también estamos conociendo a gente muy diferente y otra cultura. Nuestras familias nos tratan como a otro miembro más y nos sentimos totalmente integradas en su vida. Este viaje también lo compartimos con otros estudiantes de otros dos colegios de Valladolid y de Segovia. Y aquí estamos conociendo a gente de otros países como pueden ser Alemania, Brasil, china, Japón, Rumania, Hungría...”. Alba e Inés.



“Estoy alucinando. Es todo tan diferente… el colegio, la gente, las casas, las ciudades, los paisajes, el ocio… y por supuesto el idioma. Estoy muy contenta de poder pasar estos dos meses aquí. Estoy aprendiendo mucho y no solo inglés, también otro modo de vida, otra cultura… Respecto a la familia, he tenido mucha suerte por varias razones; están muy interesados en que yo aprenda y vea cosas aquí, porque esté bien en todo momento y que no me falte de nada, es una familia divertida y yo ya soy un miembro más de la misma. Me llevan a visitar muchos sitios como Las Montañas Rocosas, Banff, ciudades importantes etc. La canadiense que me ha tocado es encantadora, somos casi hermanas pero lo que sí que somos es buenas amigas. Con ella paso la mayoría del tiempo y me lleva con sus amigos que poco a poco también se están convirtiendo en los míos. Supongo que estoy viviendo una de las experiencias más grandes de mi vida y sinceramente voy a echar mucho de menos este lugar cuando me vaya, este lugar tan extraño en un principio pero que, poco a poco, se ha convertido en otro hogar para mí”. Paloma.



"Para mí Canadá está siendo una experiencia única, no sólo por el idioma, sino que también está siendo muy educativo culturalmente. La vida es muy diferente en esta parte del mundo, la mayoría de la gente vive en grandes casas individuales alrededor de lo que llaman "down town" que es donde están los rascacielos. No es muy frecuente ver bares o pequeñas tiendas como estamos acostumbrados en España, sino más bien grandes almacenes o centros comerciales. Es un país multicultural, donde se ven tantas personas de diferentes culturas y zonas del mundo como canadienses. Por esta razón, no tienen una religión común, cada grupo tiene la suya o ninguna. Personalmente me lo estoy pasando muy bien, porque a demás se nota que la gente es generalmente muy amable y los paisajes son preciosos." Lucila.



Chicos, ¡aprovechad la recta final! Aquí os esperamos con los brazos abiertos.