martes, 24 de noviembre de 2009

PROVIDENCE (RHODE ISLAND) 10 NOV - 1 DIC 2009 2ª SEMANA

A veces no valoramos ni entendemos una cultura hasta que no nos encontramos totalmente inmersos en ella. Puede que esa cultura sea diferente o puede que sea similar a la nuestra, pero SIEMPRE tenemos algo que aprender de ella.
Esta semana hemos convivido con los americanos como amigos, como compañeros de clase y de trabajo, como turistas y como familia.

La convivencia en familia y con los Hermanos de La Salle ha sido inmejorable. Siempre nos hacen sentir como uno más y ponen gran interés y dedicación para que nos encontremos como en casa cuidando para ello hasta el más mínimo detalle.

En el colegio nos ha llamado mucho la atención la reflexión de la mañana. Los alumnos llegan entre 45 y 30 minutos antes de que empiecen las clases. Cuando comienza la reflexión por los altavoces, todo el mundo se para y escucha en silencio. Es increíble el respeto y la educación que muestran los americanos. Nos hemos acostumbrado también a pasar el descanso en la cafetería y no en el patio y a comer como ellos (pizza, hamburguesa, patatas fritas, tartas…). Algunos alumnos están encantados con esta “dieta”, pero en general siempre que comemos en el cole nos acordamos de lo bien que se come en España.






En cuanto a las clases…los alumnos han disfrutado de una amplia variedad de asignaturas. ¡Aquí tenéis sus opiniones!:

Rocío, Paula y Lucía: “La clase que más nos ha gustado se llama “Forensics”. Es una asignatura que no tenemos en España y es muy interesante. El profesor Mr. Lakeland nos ha permitido utilizar los microscopios y nos ha enseñado a analizar huellas dactilares. ¡Fue muy divertido!”

María, Ana y Laura: “En la clase de Literatura y alguna más nos ha llamado la atención el hecho de que sean grupos reducidos. También nos llama la atención la normalidad con la que los alumnos entran y salen de las clases o se levantan sin permiso. Además, cuando es el cumpleaños de alguien pueden recibir y enviar cartas o globos. Nos encantaría adoptar esa costumbre en España.”

David y Daniel: “Las clases que más nos han gustado han sido Religión con Mss. Ducharme porque participábamos en clase como si fuésemos sus alumnos de toda la vida. La otra clase que más nos ha gustado es “Accounting” porque hemos hecho muchos amigos allí”

Nuria, Javier y Florencio: “En historia, nos sorprendió que el profesor comentase con nosotros temas de actualidad de nuestro país. La clase que más nos ha gustado ha sido la de español porque hemos participado mucho. También nos encanta la clase de Religión porque la gente nos ha acogido muy bien y nos ha dejado participar en los grupos. Nos ha sorprendido la clase de cine porque es muy diferente a lo que estudiamos en España.”

Esta semana destacamos también la excursión a Nueva York. Cuando llegamos a la ciudad nos montamos en el Staten Island Ferri y fuimos hasta Brooklyn. Disfrutamos por el camino de las vistas y del símbolo más conocido de EEUU, La Estatua de la Libertad. Después, dimos juntos un paseo por las calles y los lugares más famosos de la ciudad: La 5ª Avenida (en la que hicimos varias compras), Times Square, Rockefeller Center, St. Patrick’s Cathedral…
El broche final fue la visita al Empire State Building, desde el que pudimos disfrutar del gran despliegue de luces que tiene Nueva York cuando anochece. Todos quedamos encantados con la visita. ¡Es impresionante! Aunque costo sueño y cansancio…mereció la pena.






Solamente nos queda una semana para disfrutar y aprender. ¡Qué rápido pasa el tiempo cuando uno está contento!

3 comentarios:

  1. Parece que está siendo una buena experiencia para todos.
    Que buena cara tienen esas galletas....mmmm
    Bye

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué suerte, visitar Nueva York... Para otro año me apunto.

    Pasadlo bien.

    El Dire

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Lorena y a José Antonio, este blog ha sido una idea estupenda, así nos hemos acercado mucho más a la realidad del intercambio.

    ResponderEliminar