domingo, 7 de octubre de 2012

INTERCAMBIO CON AUSTIN (TEXAS). DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 12 DE OCTUBRE DE 2012.

A veces por ver tantas películas en la televisión, uno se hace una idea preconcebida de un lugar y cuando lo visitas por primera vez te das cuenta de que no es todo como pensabas. Texas, ¿quién no piensa en Texas y se imagina a los señores vestidos con sus atuendos de cowboy, con sus botas, sus sombreros y sus cinturones...?, ¿Quién no piensa en un clima caluroso, en un paisaje de tierra seca y carreteras interminables? Pues...ni todos van vestidos así, ni siempre hace calor, ni el paisaje en esta ciudad es seco, es muy verde!!!
Después de un viaje interminable llegamos a Austin, muy conocida por su música en directo, el equipo de fútbol americano de la ciudad y por ser un lugar muy liberal y diferente. Tras un viaje "interminable" de mil horas de avión llegamos agotados, pero con una sonrisa en la boca en cuanto vimos a nuestros amigos americanos. El recibimiento no pudo ser mejor. Estos días entre nachos, guacamole, quesadillas y tacos (incluso para el desayuno...) hemos tenido muchas actividades. Además de asistir a clase en el inmenso colegio que nos recibe (aún con mapa nos perderíamos por sus miles de pasillos y pisos), hemos estado en algún que otro lugar de la ciudad y alrededores.
Entre otros, hemos visitado San Antonio. Allí dimos un paseo en barca y disfrutamos del buen tiempo. También, fuimos a un mercadito mexicano muy típico en el que ojeamos gran parte de la cultura mexicana, muy presente en esta zona. Al regresar a Austin, paramos en los outlets de San Marcos, un establecimiento comercial inmenso en el que ¡¡¡los alumnos se volvieron locos con las compras!!
Tal y como manda la tradición, no podía faltar en un intercambio a EEUU un partido de fútbol americano en el que a pesar de perder el equipo del colegio, disfrutamos viendo las jugadas, las bandas, las animadoras y todo el espectáculo que supone un evento como éste.
También hubo tiempo para los juegos y por eso tuvimos una intensa mañana en un lugar donde jugamos a los bolos, a las pistolas láser y a otros mil juegos diferentes.
El fin de semana no ha sido nada tranquilo tampoco. El sábado acudimos a un gran baile que celebraba el colegio en un hotel. La mayoría de nuestros alumnos acudieron a la cita en limusina y...todos, sin excepción estaban guapísimos!!
El domingo pensábamos pasar el día en un barco y bañarnos en el lago, pero vino el mal tiempo y hubo cambio de planes. Nada mal tampoco. Después de un día de fiesta no hay nada como comer bien en un lugar con encanto. Barbacoa al más puro estilo tejano.
Ya nos queda poquito, pero...¡¡seguiremos sin parar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario