domingo, 25 de abril de 2010

INTERCAMBIO CON NUEVA YORK. PARTE 2. DEL 16 AL 30 DE ABRIL DE 2010.

El martes, los alumnos ya iban por el colegio como si hubieran estado allí toda la vida. Conocían gente, tenían amigos, sabían donde estaban las clases, las actividades que tenían por las tardes, las horas de cafetería…



A media mañana fueron a New Roc City, un establecimiento en el que tienen todo tipo de juegos, y se lo pasaron bomba jugando con sus compañeros americanos.



El miércoles visitamos el Zoo de Bronx. Nos hizo muy buen tiempo, así que todos pudimos disfrutar de un buen paseo.













Por la tarde, nos ofrecieron unas deliciosas pizzas americanas (que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos) y nos invitaron a ver el concierto que habían preparado los alumnos del colegio. Unas voces increíbles que encajaban a la perfección. Todo un espectáculo. Los alumnos tocan diversos instrumentos y cantan como auténticos profesionales.

El jueves los españoles tuvieron además de las clases, un taller sobre la Isla de Ellis y la Estatua de la Libertad. Gracias a la profesora Jenny Eskin y a sus explicaciones, el viernes, cuando visitamos estos lugares, no necesitamos guía ninguno. Tengo que felicitar desde aquí a los profesores del colegio Ntra. Sra. de Lourdes porque durante el taller los alumnos españoles demostraron el nivel del colegio participando activamente y demostrando sus conocimientos de historia y geografía.



La estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y un signo de amistad entre las dos naciones. La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico.













A pesar de que el buen tiempo nos acompaña, el jueves, mientras los alumnos hacían una búsqueda del tesoro por el colegio, se puso a llover. Aún así, terminaron el juego y se llevaron a casa algún que otro premio…


El fin de semana lo están pasando en familia. Y el lunes…vendrán con las pilas cargadas para disfrutar de nuestros últimos días en Nueva York.

2 comentarios:

  1. Aprovechar que el contador ya va hacia atrás.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bien los estáis pasando... Voy a ver si algún año de estos me llevan a mí...

    Que lo paséis bien en esta recta final. Y sed buenos.

    Un saludo.

    El Dire

    ResponderEliminar