martes, 20 de abril de 2010

INTERCAMBIO CON NUEVA YORK. PARTE 1. DEL 16 AL 30 DE ABRIL DE 2010.

16 de abril de 2010. Comienza nuestro viaje a Nueva York. Los alumnos de 2ºESO estaban nerviosos desde hace semanas. Iban a “cruzar el charco” por primera vez y querían conocer en persona a las familias americanas que les acogerían durante dos semanas.



Por fin, tras algún sustillo y cacheo en el aeropuerto, volábamos hacia una de las ciudades más grandes e impresionantes del mundo. Todos la conocemos, todos sabemos los nombres de sus monumentos, calles y parques. Todos imaginamos la sensación que produce estar en lo alto de un rascacielos. Pero no somos tantos los que podemos decir que hemos estado aquí.

Este año los alumnos se han aplicado desde el principio y ya hicieron deberes y estudiaron durante el viaje. Les doy mi enhorabuena. Otros jugaron al ajedrez durante horas. Y así pasaron el tiempo hasta que llegamos a NYC.








Nueva York es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

En el aeropuerto nos esperaba Katti (coordinadora americana del intercambio) con su mejor sonrisa y la camiseta de nuestro colegio Ntra. Sra. de Lourdes. Fuimos hacia Riverdale y allí, las familias y varios alumnos del colegio esperaban ansiosos nuestra llegada con pancartas de bienvenida. Una acogida maravillosa.




Los alumnos pasaron el sábado en familia, visitando la ciudad y adaptándose al ritmo de vida americano.

El domingo por la mañana los profesores y todas las familias fuimos a jugar a los bolos. Allí comimos unas porciones de pizza y pudimos disfrutar de unas horas juntos para conocernos y ver las primeras impresiones del intercambio. Todos lo pasamos genial.






Ayer lunes, comenzaron las clases. Además, los alumnos más mayores nos enseñaron el colegio. Enorme, precioso, rodeado de verde, indescriptible.


A pesar de ser su primer día, los alumnos españoles se integraron completamente. Todos los americanos esperaban su llegada con entusiasmo y no pierden oportunidad para pasar un rato con ellos y charlar.
¡Enhorabuena chicos! Todo va sobre ruedas para seguir disfrutando y aprendiendo.



4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta este intercambio. Los sustillos del aeropuerto son para recordar y reirse después. Que aprovechen, disfruten y aprendan de esta oportunidad.
    M.A.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante ver como estas chicas aprovechan el tiempo hasta en el avión. Está claro que aunque están disfrutando no olvidan sus obligaciones:Llegarán lejos, no tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una experiencia excelente e inolvidable para este grupo de alumnos. Seguro que la recordaran toda su vida.

    Enhorabuena a los dos colegios por la organización, al personal del departamento de intercambios y sobre todo a las familias americanas que han acogido con mucho cariño a nuestros hijos.

    Gaudencio Calvo (Padre de uno de los alumnos que ahora están en NY)

    ResponderEliminar
  4. Suena de maravilla ese intercambio. Pero sinceramente creo que esos chicos y chicas, se lo merecen!! Aprovechad al maximo!!

    ResponderEliminar