jueves, 4 de febrero de 2010

INTERCAMBIO CON BURDEOS. ESPAÑOLES EN FRANCIA. 1ª PARTE. (1-10 FEBRERO 2010)

Un viaje largo en autobús siempre se hace pesado. Sin embargo, cuando estás nervioso y tienes ganas de ver a alguien las horas pasan volando. Y así pasaron las horas de autobús los alumnos del colegio, deseando ver a sus amigos franceses. A pesar de que habían pasado muy pocos días desde su despedida, ellos ya los echaban de menos.

Cuando llegamos a Burdeos, los franceses estaban esperándonos con los brazos abiertos y una sonrisa llena de alegría. En el colegio habían puesto incluso la bandera de España al lado de la suya para darnos la bienvenida y para que todos los alumnos del colegio sepan durante nuestra estancia que hay españoles en sus aulas.

El martes, el director, el jefe de estudios y los responsables del intercambio nos invitaron a desayunar y nos enseñaron el colegio. Después, los profesores españoles pudimos pasar tiempo con los alumnos para evaluar la estancia hasta el momento. Por la tarde, visitamos los monumentos y lugares más importantes de la ciudad guiados por dos profesores franceses.









El miércoles empezaron las clases. Los alumnos asisten a diferentes asignaturas por grupos y participan en la mayoría de ellas como un alumno más. También tienen algunas horas con los profesores españoles para realizar las tareas de España y para hablar sobre el intercambio y la experiencia que están viviendo. Además, comen todos los días en la cantina del colegio con sus corresponsales. Después de las clases, salen con los franceses de compras, a comer, a bailar, a pasear y a disfrutar al máximo los días que les quedan juntos.

Hoy hemos tenido una excursión. Hemos visitado la gruta prehistórica de Pair-non-Pair en la que los alumnos han visto varios animales representados en las paredes y la parte habitable de la misma. Para descansar un rato hemos comido juntos en el campo, y aunque el tiempo no nos acompañaba demasiado, hemos pasado un rato agradable. Después, hemos dado un breve paseo por Bourg-en Gironde y hemos visitado la bodega “Château de L’Hurbe” donde nos han explicado la elaboración del vino. Tras la explicación hubo una degustación de…¡¡mosto!! El vino para dentro de unos añitos…;-)








Mañana vuelta a las clases. Continuará.

5 comentarios:

  1. GRACIAS POR INFORMARNOS, QUE TODO SIGA BIEN.

    ResponderEliminar
  2. A nuestros alumnos ( cuasi franceses) felicitaciones por la alegría y entusiasmo.
    ¡Ánimo, Hno. Sinesio, Amelia y Lorena! Buen regreso.

    ResponderEliminar
  3. Aprovechar al máximo, los intercambios culturales son experiencias inolvidables.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que lo estáis pasando bien. Aprovechad, que ya os queda poco. Y portáos bien, que nos conocemos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. disfrutar al maximo de vuestras experiencias fuera del a comunidad. Disfrutar siempre todo. Cuidaros

    ResponderEliminar