lunes, 8 de febrero de 2010

INTERCAMBIO CON BURDEOS. ESPAÑOLES EN FRANCIA. 2ª PARTE. (1-10 FEBRERO 2010)

Poco a poco hemos ido llegando al final del intercambio. Tras un fin de semana en familia, el lunes hemos dado un paseo en barco y hemos visitado la "Dune du Pyla".

A pesar de la época del año en la que nos encontramos, el tiempo nos acompañó lo suficiente para pasar el día sin lluvia, que era lo importante.

Estuvimos 1 hora y media dando un paseo en barco. Durante el viaje pudimos ver los criaderos de ostras de la zona y las casas típicas de los ostricultores. La Cuenca de Arcachón es un lugar privilegiado de actividades para más de quinientas familias de ostricultores que garantizan cada año el 10% de la producción nacional de ostras. Los alumnos que quisieron pudieron incluso conducir el barco durante un ratito.









Tras el fabuloso paseo en barco fuimos a la Duna que tanto gusta cada año a los alumnos que participan en el intercambio. La Duna de Pyla es una enorme formación de arena natural costera acumulada en el litoral aquitano del golfo de Vizcaya en la entrada de la bahía de Arcachón.La Gran Duna debe la singular amplitud de su cresta, la más alta del continente europeo, a un fenómeno geológicamente muy reciente: el colapso en el siglo XVIII de un gran banco de arena oceánica situado frente a su costa. Este banco de arena proporcionó el material sedimentario luego transportado progresivamente por la naturaleza y acumulado, como resultado de la actividad humana de forestación y de lucha contra la invasión arenosa, para conformar la cumbre de la duna que evolucionó desde los 35 metros de altura medidos a mediados del siglo XIX, hasta alcanzar los 107 metros actuales. Las vistas desde esta duna son increibles: un extenso bosque por un lado y el mar por el otro. Los alumnos se lo han pasado en grande jugando en la arena y disfrutando del paisaje. Esta excursión permanecerá en su memoria toda la vida.







Ahora, un día más de clases y salida por la tarde al centro de la ciudad para hacer las últimas compras con los profesores españoles (aunque muchos ya han comprado bastantes recuerdos durante la "Braderie", últimos días de rebajas de la ciudad que tuvieron lugar de jueves a sábado).

Y mañana vuelta a España y a la rutina diaria...¡¡pero seguro que nos vamos todos con un buen sabor de boca!!

2 comentarios:

  1. Claro que vendreis con buen sabor de boca, pero como lo bueno ¿sabe a poco?, pero los recuerdos son para siempre si uno no quiere olvidarlos.
    Buen viaje de vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información y por traer a nuestros hijos sanos y salvos. Espero que la estancia les haya servido para algo.

    ResponderEliminar