jueves, 7 de octubre de 2010

INTERCAMBIO CON CANADÁ. DEL 25 DE AGOSTO AL 25 DE OCTUBRE DE 2010.

Cinco han sido los elegidos para esta gran aventura. El intercambio de mayor duración de nuestro colegio, dos meses en uno de los lugares más bonitos del mundo. Canadá. Sobre el país y la región en la que se encuentran nuestros alumnos mucho que decir, pero muchísimo más que ver.

Alberta es una de las diez provincias de Canadá, parte de las Provincias de las Praderas y de las Provincias Occidentales. Fue creada el 1 de septiembre de 1905, cuando se separó de los Territorios del Noroeste.

La capital de la provincia es Edmonton, siendo el centro urbano más poblado Calgary. Otras localidades de importancia son Banff, Camrose, Fort McMurray, Grande Prairie, Lethbridge, Medine Hat o Red Deer.



Alberta posee una de las economías más fuertes e influyentes de Canadá. La provincia es una gran productora de petróleo y de gas natural, produce cerca del 70% del petróleo y del gas natural de Canadá. Buena parte de estos recursos naturales son exportados a Estados Unidos. Además de eso, la agropecuaria, la industria manufacturera, las finanzas y el turismo tienen también una gran importancia en la economía de la provincia.

Nuestros chicos ya han pasado el ecuador del intercambio. Cada vez queda menos tiempo para que vuelvan a nuestras aulas, familias y grupos de amigos. De momento, aquí os dejo sus palabras…

“En Bowness High School las cosas marchan estupendamente. Canadá es un país repleto de gente inmigrante, cada uno con sus tradiciones, su cultura, enriqueciendo la de todo el país. Por los pasillos del instituto se oye español, inglés, coreano y hasta indio. Los canadienses son fríos, pero correctos en su trato y amigos muy fieles. Sus horarios, totalmente diferentes, su tiempo, terrorífico; Su país, inolvidable. Yo ya he conocido muchos lugares de Alberta, ¡Y todos esperamos seguir visitando aún más sitios! Edmonton, Calgary, Banff, Columbia Icefield, Vancouver... Lugares con gente y experiencias inolvidables esperando a la vuelta de la esquina durante el próximo mes”. Alfredo.



“Salimos de España el 25 de Agosto para vivir una de las mejores experiencias que vamos a poder experimentar en nuestra vida. No solo estamos aprendiendo un idioma sino que también estamos conociendo a gente muy diferente y otra cultura. Nuestras familias nos tratan como a otro miembro más y nos sentimos totalmente integradas en su vida. Este viaje también lo compartimos con otros estudiantes de otros dos colegios de Valladolid y de Segovia. Y aquí estamos conociendo a gente de otros países como pueden ser Alemania, Brasil, china, Japón, Rumania, Hungría...”. Alba e Inés.



“Estoy alucinando. Es todo tan diferente… el colegio, la gente, las casas, las ciudades, los paisajes, el ocio… y por supuesto el idioma. Estoy muy contenta de poder pasar estos dos meses aquí. Estoy aprendiendo mucho y no solo inglés, también otro modo de vida, otra cultura… Respecto a la familia, he tenido mucha suerte por varias razones; están muy interesados en que yo aprenda y vea cosas aquí, porque esté bien en todo momento y que no me falte de nada, es una familia divertida y yo ya soy un miembro más de la misma. Me llevan a visitar muchos sitios como Las Montañas Rocosas, Banff, ciudades importantes etc. La canadiense que me ha tocado es encantadora, somos casi hermanas pero lo que sí que somos es buenas amigas. Con ella paso la mayoría del tiempo y me lleva con sus amigos que poco a poco también se están convirtiendo en los míos. Supongo que estoy viviendo una de las experiencias más grandes de mi vida y sinceramente voy a echar mucho de menos este lugar cuando me vaya, este lugar tan extraño en un principio pero que, poco a poco, se ha convertido en otro hogar para mí”. Paloma.



"Para mí Canadá está siendo una experiencia única, no sólo por el idioma, sino que también está siendo muy educativo culturalmente. La vida es muy diferente en esta parte del mundo, la mayoría de la gente vive en grandes casas individuales alrededor de lo que llaman "down town" que es donde están los rascacielos. No es muy frecuente ver bares o pequeñas tiendas como estamos acostumbrados en España, sino más bien grandes almacenes o centros comerciales. Es un país multicultural, donde se ven tantas personas de diferentes culturas y zonas del mundo como canadienses. Por esta razón, no tienen una religión común, cada grupo tiene la suya o ninguna. Personalmente me lo estoy pasando muy bien, porque a demás se nota que la gente es generalmente muy amable y los paisajes son preciosos." Lucila.



Chicos, ¡aprovechad la recta final! Aquí os esperamos con los brazos abiertos.

1 comentario: