viernes, 15 de octubre de 2010

INTERCAMBIO CON NIZA. DEL 1 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Ubicada entre las ciudades de Cannes y Montecarlo, Niza es la joya de la Costa Azul, núcleo de la llamada Riviera Francesa. Su glamoroso balneario y playas atraen a miles de ricos turistas todos los años desde al menos principios del siglo XX. Niza es actualmente la segunda ciudad más visitada de Francia. Pasear por ella es un verdadero lujo en el que entre otras cosas se puede disfrutar de playas, museos, gentes, deportes acuáticos e impactantes vistas del Mediterráneo.



Nuestros alumnos pasaron un mes en Sophia Antipolis disfrutando de los maravillosos paisajes que se pueden ver incluso desde las aulas. El CIV es un colegio internacional en el que se estudia entre otros idiomas inglés, francés, alemán, ruso y español. Un centro maravilloso en un lugar envidiable.



Aquí os dejo las opiniones de los tres afortunados que pudieron disfrutar de ese mes allí:

“El intercambio con Niza fue una experiencia digna de recordar, fue un intercambio diferente, pero no solo porque ha sido más largo, también porque lo que hemos vivido ha sido más intenso.

Para empezar, al principio no estaba nada segura de como iba a sobrevivir un mes allí, sin mis amigos y amigas, pensando en lo bien que se continua de vacaciones, pero luego ya te empiezas a acostumbrar, y es cuando te sientes tan bien allí, tan agusto con todos, cuando llega el día de la despedida y no te puedes creer que se termine todo. El tiempo allí ha pasado demasiado rápido.

Me pareció muy buena idea aprovechar esos pocos días de vacaciones de septiembre porque así llegamos justo al comienzo del curso, y pudimos ver como cambiaban las cosas de Francia a España. La gente, los profesores, la forma de dar las clases, y los horarios. El comienzo de 1º de Bachillerato se veía duro, pero nada que no se pueda superar con los apuntes y un poco de tiempo para ponerte al día”.

Clara.

“Un mes en Francia, parecía mucho al principio, pero ha merecido la pena, ya no tanto por el francés que hemos aprendido (que ha sido mucho), sino por todas las personas que hemos conocido este mes y lo que nos ha enriquecido el intercambio cultural y socialmente.

Al principio me costó un poco adaptarme a sus horarios y también se me hizo difícil orientarme en el colegio ya que tienen clases en diferentes edificios, ¡es enorme!
He tenido también la oportunidad conocer a unas chicas españolas de Cuenca, que estuvieron todo el mes allí, y con las que tuvimos la oportunidad de pasar momentos muy agradables.

En la familia he estado muy agusto, me daban bastante libertad y me llevaron a visitar distintos pueblos y ciudades de la zona. Me he sentido como un miembro más. Desde luego este intercambio es una experiencia que recomiendo a cualquiera”.

Elena.



“Para mí ha sido una gran experiencia cultural y lingüísticamente hablando.
He aprendido mucho francés y además he conocido varias ciudades y lugares muy conocidos mundialmente como Mónaco, Cannes o Niza.

Sobre el idioma decir que ha sido una gran oportunidad para aprender y que todos hemos aprovechado mucho nuestra estancia allí.

Además, obviamente todos hemos hecho muchas amistades con las que seguiremos en contacto. Ha sido una experiencia que sin duda repetiría”.

Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario