miércoles, 24 de noviembre de 2010

INTERCAMBIO CON PROVIDENCE.DEL 13 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE DE 2010. SEGUNDA PARTE.

Nueva York es para muchos la ciudad más apasionante del mundo. Únicamente el hecho de caminar por sus largas avenidas es toda una experiencia y la mirada siempre se dirige hacia arriba, atraída por la altura de sus edificios. Los fisioterapeutas se deben estar forrando con las contracturas que deben tener los visitantes en el cuello...



El contraste y la variedad proporcionan a Nueva York gran parte de su encanto. La ciudad, generalmente llamada New York City para distinguirla del estado de Nueva York, es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda más poblada de Norte América, después de México D.F.



El consumismo es una parte importante de Nueva York. Allí se puede comer cualquier tipo de comida y beber en cualquier ambiente, la variedad de tiendas es también abrumadora.

Aunque los madrugones no son plato de gusto para nadie, un viaje tan importante merece unas horas de sueño menos. Además, es una buena oportunidad para pasar tiempo con los amigos americanos fuera del colegio. Tras un paseo en ferry para ver la Estatua de la Libertad y la visita obligada al Empire State Building, los alumnos pasearon y fueron de compras por la quinta avenida y Times Square.















Gracias a sus paseos por las tiendas han ayudado a que en tiempos de crisis mejore la economía de este país. Debe ser esa la razón por la que en la calle nos daban abrazos gratis, para mantenernos contentos...





Ayer hemos dado un paseo por Providence. Una ciudad mucho más pequeña que Nueva York, pero con mucho encanto. Como visita a destacar, el edificio del gobierno. Su cúpula, como no podía ser de otra forma, es la cuarta cúpula de mármol MÁS grande del mundo (si sois seguidores del blog entenderéis que tema que los polacos construyan otra MÁS grande...jeje).



Además de esta visita, los alumnos quisieron seguir ayudando a los americanos a salir de la crisis en el centro comercial de la ciudad. (Esperemos que los americanos también quieran ayudar a España en la tarea...)

Ahora ya estamos haciendo hueco en el estómago para el pavo que nos espera el día de Acción de Gracias. Aunque con lo que estamos comiendo no sabemos si habrá espacio suficiente. ;-)

Os dejo las fotos de los candidatos a la presidencia del intercambio. Podéis votar aquí mismo, aunque creo que sin presentarnos, aquí mandamos los que mandamos y así será hasta el día de nuestro regreso, jeje.













1 comentario:

  1. NY compras, Providence compras y además abrazos gratis....... que envidia.
    FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS (cuidado con los empachos)
    Besos

    ResponderEliminar